Presentación I
Me llamo Maria, mi nombre completo es Karin Maria Borg. Si, Karin es antes de Maria, pero Maria es mi nombre primero. Soy de Södertälje, yo he vivido allí dieciocho años, toda mi vida. Alli tengo mis padres y dos hermanos. Mis hermanos se llaman Tobias y Linus, y tienen veinticuatro y veintidos años. También tengo una gata y un perro, la gata se llama Tussan y tiene diez años. El perro se llama Lukas y tiene un año.
He jugado baloncesto muchos años, pero ahora no juego. Con mi equipo de baloncesto hemos ganado muchos partidos, por ejemplo hemos ganado el campeonato sueco de chicas de quince años y el inofical campeonato nórdico de chicas de dieciseis años. ¡Hemos estado muy, muy, muy bien!
Quiero trabajar con lenguas, puede ser con traducción de peliculas y televisión. Porque quiero aprender español. ¡Pero ahora enfoco en mi estudios!

Presentación II
Me llamo Maria, soy de Södertälje en el sur de Estocolmo. He vivido allí por 18 años, toda mí vida, pero ahora vivo en Visingsö. Soy un poco tímido a veces y resevado. Soy muy incertidumbre, y indeciso. Estoy temeroso, especialmente a cosas nuevas. Tengo mucho miedo a cometo una falta. Estoy generoso, pero no puedo aceptar cosas de otra personas. Tengo una tendencia a la melancolía, pero a menudos cuando estoy sola. Estoy muy espontáneo!
Me identifico con un tipo de rap britántico que se llama grime, y deportes, me gusta baloncesto, he jugado baloncesto muchos años, y también me gusta el hockey pero no he jugado. Ahora me gusta entrenar, yoga, correr y el culturismo. Me gusta cocinar, y ver televisión. Tengo unos ídolos, una cantante inglés que se llama Nicola Roberts, me he tatuado un texto de un canción de su álbum. Otras ídolos es un cuarteto musical femenino británico que se llaman Little Mix. Me gustan estas chicas porque estan mujeres fuerte y han sido a través de infortunios. Nicola me ayudo a aceptar y gustar mi piel, estoy muy pálido y ella también.
Mis colores favoritos están rosado y burdeos. Mi animal favorito es el elefante pero soy una amiga de los animales me gustan casi todos de los animales. No me gustan las arañas y los insectos. No sé de que es mí comida favorita, me gusta mucho! Pero me gusta sushi. Y cualquieros cosas con canela, estoy dependiente de canela! Y dulces! Patatas fritas y helado! Mi cantante o grupo favorito es dificil, variar a menudo. Pero he gustado Backstreet Boys hace aproximadamente 2000. Ahora me gusta música de Inglaterra, y house.
Tres cosas me llevaría a una isla desierta... primero, mi perro. Y comida para mi perro. Y el tres es una cosa para mi! Un hombre muy bonito, y caliente!


Mi familia

Me llamo Maria Borg. Mi apellido es de mi madre, se llama Birgitta Borg y mi padre se llama Jan Borg. Pero antes del matrimonio con mi madre, el apellido de mi padre era Gustafsson. Mi abuelos se llaman Arne y Siv, y Else y Nils-Göran. Pero Nils-Göran está muerto.

Tengo dos hermanos mayores que se llaman Tobias y Linus. Mi padre tiene tres hermanos, son mis tíos y una hemana, es mi tía. Tengo diez primos por parte de mi padre y solamente cuatro por parte de mi madre, pero ella tiene solamente dos hermanas . Pero mi tía más mejor allí está muerto, moría en 1994, un año antes de mi nacimiento.

Mis hijos si los tengo, para el futuro, van a tener siete primos segundos, mínimo. Tengo tres primos que tienen hijos. No tengo cuñados o sobrinos, pero mis hermanos tienen 22 y 24 años solamente. Espero de seré tía tan pronto como sea posible, pero no sé en el caso de que algún de mis hermanos tienen novias. Creo... no. Por desgracia.




Mi habitación

Delante de la puerta hay un armario y detrás del armario hay un lavabo(?) y una ventana. Al lado de la puerta hay una estantería hay muchos cosméticas y unos zapatos en la estantería y también encima de la estantería. Al lado de el armario y delante de la estantería hay muchas ropas en el suelo y enfrente de las ropas hay una ventana, entre la ventana y la estantería hay un escritorio. Enfrente del escritorio y a la izquierda de la ventana hay una cama. En el suelo entre la cama y elescritorio y delante de la ventana hay una alfombra. El lavabo está enfrente de la cama.





Aquí es un texto que me gusta, he traducido de inglés a español.
Me amo mañanas tempranas cuando que (se?) siente como el resto del mundo está duermen u tú es el solo que estás despierto. Y todo siente irreal y tú casi olvidas tus problemas. Porque ahora solamente está tú, el mundo y la aurora.

Fantástico! Muy bien traducido!

Adoro las mañanas tempranas cuando parece que el resto del mundo duerme y tú eres el único que está despierto. Y todo parece irreal y casi has olvidado tus problemas. Porque ahora sólo estás tú, el mundo y la aurora.





¿Dónde está Mónica? Unidad 5
matrícula - inskrivning
olvidar - glömma
perchas - galgar
colgar - hänga
deshacer - packa upp
calcetines - sockor
bañador - Baddräkt/badbyxor
impresora - skrivare
caja - låda
pared - vägg
lavavajillas - diskmaskin
bajando - nerförsbacke??
andar - gå
deprisa - ??
testarudo - tjurig, envis
impares - udda
pares- jämna
¿Cuántos personas se llaman Lópes en la calle Hospital? - 50+
¿Quién tipo de tiendas faltan en el barrio del piso de Kosei? -Supermercado
¿En qué día las clases empiezan? -Miercoles
¿Cómo se llama el colegio? - Escuela oficial de idiomas
¿Cuántos idiomas están enseñar en el colegio? -5, español, inglés, alemán, francés y italiano
¿Dónde hay los libros más mejor? -en la Plaza Universidad
¿Dónde está la droguería? -Enfrente de la papelería
¿Dónde hay debajo del teléfono? -Un listín de Barcelona
¿Quién preguntan en los números pares? -Kosei
↕Dónde compra la libreta? -En la papelería

Un lugar
Este lugar es una capital de un país europeo. Está en un país con una naturaleza maravillosa. En la capital hay muchas cafeterías y muchos pubs. El país tiene un deporte que se llama hurling, también hay un tipo de fútbol especial para este país. En la capital hay una cervecería muy famosa y una distilería también muy famosa. Hay un río en la ciudad que se llama Liffey. En la ciudad hay un parque en el centro que se llama St. Stephen´s Green, y un parque muy grande en el noroeste del centro, un poco en las afueras de la ciudad, se llama Phoenix Park. La ciudad es la capital de un país que es una isla y la isla se conoce como "La isla verde".